top of page

THE HITS 2021

Actualizado: 17 ene 2022



El 2021 fue para POLITIKUM un año de crecimiento, en el que la Corporación logró varios de sus objetivos a nivel nacional e internacional. Compartimos con ustedes los 6 hits de mayor impacto para nuestros estudiantes y para nosotros:


  1. POLITIKUM participa por primera vez en eventos internacionales: A inicios del 2021, en el marco de la cooperación establecida con el Osgood Center For International Studies, en Washington D.C, nuestros estudiantes participaron por primera vez en dos conferencias internacionales: el Gene Alpert Presidential Program on International Affairs y el Texas Model United Nations. Los delegados de POLITIKuM se hicieron acreedores a varios reconocimientos por su desempeño en las conferencias.

  2. Desarrollamos por primera vez una simulación académica futurista: POLITIKUM AÑO XXV contó con la participación de estudiantes de Ecuador, Estados Unidos y Alemania. Durante la simulación los delegados crearon resoluciones para solventar distintos problemas a los que el mundo se podría enfrentar en el año 2025. En Noviembre, POLITIKUM desarrolló una continuación de la simulación futurista pero enfocada en temas nacionales. En POLITIKUM AÑO XXV - La Asamblea Constituyente los participantes desarrollaron una nueva Constitución para Ecuador.

  3. Abrimos el programa de asesoría académica "Diseñando Tu Futuro": A través de este programa hemos logrado que nuestros estudiantes logren cumplir sus sueños profesionales en Alemania, Canadá, Ecuador, España, México y muchos otros rincones del mundo.

  4. Abrimos el programa de prácticas per-profesionales "POLITIKUM PRAKTIKUM": A través de este programa, hemos brindado la oportunidad de realizar prácticas per-profesionales en modalidad virtual, en el desarrollo de programas de educación política, a estudiantes nacionales e internacionales.

  5. Iniciamos nuestro primer programa internacional "POLITIKUM Unis" en Alemania: Este programa se basa en los cuatro ejes académicos de aprendizaje de POLITIKUM y está enfocado en la realidad política, económica y social de Alemania y el mundo.

  6. Participamos en conferencias sobre educación política a nivel internacional: En un año de creación, POLITIKUM se ha convertido en un referente de educación política a nivel internacional. El 2021 tuvimos la oportunidad de participar en conferencias en distintos lugares del mundo, en la que compartimos con otros profesionales la importancia de brindar educación ciudadana a las nuevas generaciones.



13 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page