• POLITIKUM

¿CUÁLES SON LAS CARRERAS MÁS COTIZADAS EN ALEMANIA?

Actualizado: 1 oct 2021


Foto: LMU Muenchen - FB


Por Sofía Vaca (SVQ)


Con el paso del tiempo, Alemania se ha convertido en uno de los destinos predilectos para realizar estudios de tercer nivel y postgrados. Y es que aquellos estudiantes que opten por este destino europeo se benefician de un sistema educativo de alta calidad, además de aprender un nuevo idioma y adquirir experiencia en un país innovador y multicultural. En una comparación global hasta el año 2020, Alemania ocupa el cuarto lugar entre los destinos académicos más apetecidos por estudiantes a nivel mundial y en un estudio realizado en el 2018 se observó que el 13 por ciento del total de estudiantes en las universidades alemanas eran extranjeros.


En Alemania existen más de 400 instituciones educativas que ofertan más de 19.000 títulos universitarios tanto de pregrado como postgrado (maestrías, doctorados, postdoctorados y especializaciones). De acuerdo con un listado publicado por el Instituto Federal de Estadística de Alemania (Statistisches Bundesamt) a inicios de este año, las 10 carreras más cotizadas al momento son:


1. Administración de Empresas

2. Informática

3. Jurisprudencia

4. Ingeniería Comercial

5. Ingeniería Mecánica

6. Medicina

7. Psicología

8. Economía

9. Estudio de la Lengua Alemana (Germanística)

10. Ingeniería Electrónica


"Hasta el año 2020, Alemania ocupa el cuarto lugar entre los destinos académicos más apetecidos por estudiantes a nivel mundial y en un estudio realizado en el 2018 se observó que el 13 por ciento del total de estudiantes en las universidades alemanas eran extranjeros."

Este mismo estudio refleja que tanto hombres como mujeres se decantan por estudiar Administración de Empresas. No obstante, los estudiantes varones prefieren en su mayoría carreras politécnicas como Ingeniería o Informática; mientras que las mujeres, por el contrario, prefieren carreras como Derecho o ciencias sociales como Sicología, y un gran número elige Alemania para estudiar Medicina.





Si eres un estudiante que piensa en Alemania como su destino académico, en POLITIKUM te guiamos en cada uno de los pasos para que hagas tu sueño realidad. A través de nuestros programas en alemán, te ayudamos a potenciar tus destrezas académicas y en el idioma alemán para que te conviertas en un alumno destacado en el corazón de Europa.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo